miércoles, 31 de octubre de 2012

Carswell Sama

Carswell Sama (Murcia-España, 1960-70)

Esta caña pertenece a Don Pedro De la sen Pardo, forma parte de su extensa colección de cañas y carretes.
En este caso, la Carswell Sama está fabricada en dos tramos de fibroglass macizo, con una longitud total de 330 cm. Monta 5 anillas de cromex incluida la puntera. El portacarretes está formado por dos aros metálicos que se deslizan libremente por el mango, cuando se coloca el carrete estos aros rodean el pié del carrete apretandolo contra el mango de manera que queda bién firme la unión caña-carrete. Sencillo pero eficaz.
Está diseñada para el lance de pesos medios y es una buena caña para utilizarla buscando grandes piezas en puertos y playas.

martes, 30 de octubre de 2012

Carswell Albir

Carswell Albir (Murcia, España)

Esta caña pertenece a Manuel Gallego, un seguidor del blog que ha decidido restaurar esta antigua caña que estaba en el olvido para transformarla en una vara totalmente utilizable. Gracias Manuel por colaborar a que estas cañas no se pierdan.
Según sus propias palabras :
 "hola German te mando unas fotos de la caña terminada. veras que lo
 unico moderno son las anillas montadas unas fuji en negro, lo ideal
 serian en plata, pero en un principio queria pintarla en negro,hasta
 que indague un poco por la marca y opte por dejarla de su color."

Carswell Albir: Fibroglass macizo / Action: Lance ligero / 1x1,70. Anillas de cromex.
Esta caña está orientada para el lanzado de señuelos de peso ligero, es muy manejable pero muy resistente, casi irrompible al estar fabricada con un tramo de fibra de vídrio maciza.
Este era su estado antes de la restauración...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Copesca Lanzarote

Copesca Lanzarote (Hasta la década de los 90´s; Murcia, España)

Caña de surfcasting muy popular, fué un modelo muy exitoso en las playas españolas. Era muy frecuente encontrar una de estas cañas debido a su calidad, es muy facil lanzar bastantes metros con esta caña a la vez que su puntero es sensible y marca muy bién las picadas.


 Mide 5 metros en total  y está dividida en 5 secciones. Su acción es de 150-200 gramos. Es caracteristica la anilla metálica de salida, sobredimensionada para facilitar el deslizamiento del hilo. Se fabricó desde los primeros años de funcionamiento de la fábrica hasta practicamente el año de cese de actividad, en el año
2009. Como apunte reseñar que la marca Copesca está aún en propiedad de don José Tovar, dueño y fundador de la misma y como el mismo dice "así puedo volver a fabricar cañas Copesca cuando yo quiera"