Los dos carretes de las fotos no tienen anti retroceso, cuando el pescador compraba uno de estos carretes podía elegir si quería el carrete con anti retroceso o sin el, según sus preferencias. Los carretes sin anti retroceso se suelen utilizar en la pesca al cocheo o "a boya" ya que requieren controlar en todo momento la manivela. Una vez capturado el pez, se le puede dar hilo usando la manivela sin utilizar el freno, similar a la pesca con carro valenciano, lo que requiere una gran destreza por parte del aficionado para no romper las finas líneas. También se usan con éxito en la pesca al lanzado con artificiales teniendo en todo momento el control sobre el nylon.
Los modelos mas antiguos como estos llevan en su interior los engranajes con los dientes rectos, posteriormente los montarían con dientes cónico helicoidales. Hasta ahora, todos los modelos sin anti retroceso que he visto tanto de pata recta como de pata de pipa o S traían dientes rectos.
El recoge hilos podía ser de media asa metálica o de muela de porcelana.
Normalmente en estos carretes la manivela está perforada en la rosca aunque también aparecen con la manivela sin este recorte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario