-Introducción
-Índice
-1. Carretes fabricados entre 1946 – 1957. Pata en S o de pipa
Introducción:
Catálogo del coleccionista de carretes Sagarra
Son muchos y muy variados los carretes de pesca fabricados
en la factoría Sagarra. Este hecho unido a la infinidad de distintas piezas
montadas en estos robustos carretes hace muy atractiva su colección. Esta cantidad
de piezas, en muchos casos, son fabricadas para un mismo fin, un claro ejemplo
son los recogehilos de los cuales
existen variantes en rodillo, de cerámica, de aguja, de media asa, de gancho
etcétera.
La diversidad de piezas da lugar a una gran variedad de
posibles montajes lo que origina un gran número de carretes distintos. Este
hecho ultimo hace que este catálogo tenga su razón de ser, sirve de orientación
para clasificar de algún modo este gran número de carretes.
La clasificación fotográfica que se ha llevado a cabo toma
como referencia los años de fabricación unido a cambios notables en los cuerpos
de los carretes, modificaciones importantes o por su singularidad. No se ha
tenido en cuenta como carretes distintos aquellos que, fabricados en unos
mismos años, presentan pequeñas variaciones en piezas pequeñas como tapones,
mandos de antiretroceso , pomos o cazoletas por poner un ejemplo. Si se tienen
en cuenta mas o menos cambios, piezas u otros aspectos el número de carretes
Sagarra distintos varia mucho. De este modo, los carretes quedan ordenados
cronológicamente según su año de fabricación exceptuando los carretes curiosos
y singulares del ultimo apartado que fueron fabricados en distintas fechas.
Germán
Indice:
1. Carretes fabricados entre 1946 –
1957. Pata en S o de pipa
2. Carretes fabricados entre 1953 –
1960. Anodizados pata recta
3. Carretes fabricados entre 1960 –
1970. Anodizados letras pequeñas
4. Carretes fabricados entre 1970-1980.
Anodizados letras rectas
5.
Carretes fabricados entre 1980-1986.
Anodizados letras redondas
6.
Carretes fabricados 1986-1990.
6.1.Pintados en negro
6.2. Modelos Night
6.3.Modelos
Night bobina bicolor
6.4.Modelos
Classic
6.5.Carretes
fabricados entre 1986-1988. Cuerpo pintado en negro gama sénior
7.
Carretes fabricados entre 1990 –
1995. Cuerpo ovalado
7.1.Gama sénior “camel”
7.2.Gama sénior gris
7.3.Gama sénior negro
7.3.Gama sénior negro
7.4.Gama
night ovalado
7.5.Gama
Classic
7.6. Gama
Sport Line
7.7. Pintados Gris moteados
7.8.Cuerpo ovalado de plástico
7.9.Levante
8. Tarzán modelo C
9. Carretes Sagarra fabricados en Korea
10. Carretes Sagarra curiosos y singulares
10.1.Prototipos
10.2.Pruebas de colores
10.3.Premios de concursos y piezas únicas
10.4.Híbridos
1. Carretes fabricados entre 1946 – 1957. Pata en S o de pipa
16 carretes en total:
1 - 46 pata en S sin letras |
2 - 46 azul |
3 - 47 azul |
4 - 51 azul |
5 - 46 burdeos |
6 - 47 burdeos |
7 - 51 burdeos |
8 - 46 pata en S negro |
9 - 46 pata en S sin anti |
10 - 46 pata en S |
11 - 47 pata en S sin anti |
12 - 47 pata en S |
13 - 51 pata en S sin anti |
14 - 51 pata en S |
15 - Super mixto pata en S |
16 - Super pata en S |
El modelo 46 puede montar el recogehilos de
muela cerámica o de media asa. Los modelos Súper y Súper mixto aparecen con el
recogehilos de muela, de rodillo metálico o con el ina tradicional de Sagarra.
Nota: “Sin Anti” se refiere a sin
antiretroceso
Chapó!
ResponderEliminarGracias!.
EliminarSeguiré publicando próximamente mas entradas con los carretes de las siguientes épocas
Sólo indicar que el carrete azul con "pomo de cebolla" y tapón metálico anodizado en azul, que aparece en la segunda foto (2) de la página no es un modelo 46. Es de la primera serie del modelo 47 (Años 1947-48). Luego se hicieron anodizados en azul y burdeos con tapón de baquelita y pomo también de baquelita con estrías, como los demás de la página . Fíjate que la bobina es interior. Un cordial saludo.
ResponderEliminarTienes toda la razón , me confundí de foto, voy a cambiarla por la que corresponde, gracias por el apunte
EliminarUn saludo
Corregida la fotografía del Sagarra 46 azul
ResponderEliminarsaludos
ResponderEliminargerman ,buscame la bobina del viper lance pesado o el carrete completo ,tambien cambiaria uno de lance ligero por otro de lance pesado