El carrete protagonista de esta entrada fue fabricado a mediados o finales de la década de los 60´s, tal y como indican las características de su cuerpo (letras , final de la pata en forma de abanico...) sin embargo, este carrete presenta una serie de diferencias respecto a otro Sagarra 51 bobina roja que poseo, por tanto podemos ver que existen al menos dos tipos de bobinas rojas distintas.
Se puede apreciar el borde de la bobina anguloso y la maneta es normal, no perforada
En esta fotografía podemos apreciar las principales diferencias entre los dos carretes. El carrete de la izquierda es mas antiguo, de los primeros años de la década de los sesenta, monta un tapón de freno redondo y la maneta perforada. El resto del carrete es igual a excepción de la bobina.
El carrete de la derecha, motivo de esta entrada, monta una maneta moderna sin perforar y un tapón de freno que se siguió utilizando hasta los últimos años de funcionamiento de la fábrica Sagarra
Por ultimo, podemos ver que las bobinas tampoco son iguales. La bobina de la derecha, mas antigua, el color es rojo granate y monta una chicharra metálica. Además, el borde de la bobina es redondeado.
La bobina de la izquierda es más moderna y lleva la chicharra de plástico, el alojamiento de la chicharra es distinto en ambas bobinas, las chicharras de una no valen para la otra bobina y el borde de la bobina es mas anguloso, además, el color es rojo bermellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario