lunes, 7 de noviembre de 2011

Catálogo de Cañas de pescar Copesca

Catálogo de Cañas de pescar Copesca

Recientemente se ha despertado un gran interés por esta marca murciana de cañas de pescar, no obstante, desde siempre se han conocido la calidad de estas cañas y han sido muy populares entre los aficionados a la pesca deportiva. 
En este catálogo, haré una breve descripción de  los numerosos modelos de cañas que se comercializaron por la firma COPESCA. A medida que sigan apareciendo mas modelos los añadiré a la lista, por tanto, el catálogo está incompleto y en continuo crecimiento. Si quieres colaborar aportando datos sobre estas u otras cañas COPESCA que no aparecen aquí, escribe un comentario :

1- Lanzarote. Lanzado pesado o surfcasting acción de 100-200 gramos. Telescópica de 5 metros de longitud cuando se despliega.
2- Fuerteventura. Disponible en dos medidas 480 y 770 cm. Telescópica de 5 piezas, accion 150-200
3- Nirvana. Caña telescópica 100x100 de carbono muy refozada, monta anillas tipo fuji y la de salida abatible. Piezas: 4, Acción:150-250 gramos, Longitud: 4.40, diámetro del mango: 24mm, Peso: 530gramos. Se vendía con funda de tela.
4- Xsore. Caña telescópica 100x100 carbono. Anillas tipo fuji y la de salida abatible. Longitud: 4.45, Piezas: 4, acción: 100-200 gramos, diámetro del mango: 24 mm, Peso: 400gramos. Se vendía con funda de tela.
5- Master cup. Caña  100x100 carbono muy reforzada. Anillas hard de rozamiento cero y la de salida abatible.Lleva un baño rugoso en las zonas del enchufe para quitar el ensamblaje. Longitud: 4.50, acción: 100-200 gramos, diámetro del mango: 24 mm, Peso: 550gramos. Se vendía con funda de tela.
6- Cantabria620. Surfcasting pesado, acción 150/200 gramos
7- Xiloc. Caña de dos piezas con una longitud total de 210 cm. Acción de 20-60 gramos
8- Londina. Ver entrada en el blog
9- Black-Star. Caña  100x100 carbono muy reforzada. Anillas hard de rozamiento cero y la de salida abatible. Longitud: 4.45, acción: 100-200 gramos, diámetro del mango: 24 mm, Peso: 520gramos. Se vendia con funda de tela.
10- Diamond. Caña  100x100 carbono muy reforzada. Anillas sic y la de salida abatible. Se suministraba con un prolongador de 60 cm que permite aumentar la longitud de la caña. Longitud:4.50 o 5.00 metros con el prolongador, acción: 100-200 gramos, diámetro del mango: 25 mm, Peso: 600 gramos. Se vendía con funda de tela.
11- Montargo.Caña de surfcasting de carbono. 5 metros de longitud y acción de 100-200 gramos
12- Oasis. Caña telescópica de 5 tramos para surfcasting. Se fabricaba en tres medidas: 420, 495 y 570 cm
13- Titán: Caña de 210 cm de embarcación
14- Bruma. Diseñada para el surfcasting pesado, acción 150-200 gramos
15- Piragua
16- Mar-bell. Caña de surfcasting, 5 tramos telescópica de fibra de vidrio y 4,50 metros de longitud, acción de 80-150 gramos
17- Lubina
18- Gaditana. Caña para la pesca de corcheo, telescópica de fibra en color verde y negro.Consta de 6
tramos, y 6.40 metros de longitud total. Monta 6 anillas mas la puntera, su longitud plegada es de 135 cm. El portacarretes es de cremallera y está rematada con un tapón de plástico.
19 - Gaviota R.. Telescópica de 7 tramos y 480 centímetros de largo total. Acción 150-200 gramos
20 - Futura. Telescópica de surfcasting fabricada en carbono y de 4.20 metros de longitud. Acción 100 -200 gramos.
21 - Imperial. Enchufable de 2 tramos y 3.5 metros de longitud, acción de 100-200 gramos
22 - Navio. Caña de curricán
23 - Eco. Caña de 1 tramo y 150 cm de longitud. Acción 100 - 150 gramos
24 - Mistral. Enchufable de tres secciones y 450 cm de longitud. Acción 100-150 gramos
25 - Picnic L.G. Caña de curricán ligero de una pieza de 160 cm y una acción de 150-200 gramos.
26 - Vento. Caña telescópica de surfcasting. Acción de 100 a 200 gramos, 4,20 metros de longitud.
27 - Rio LA. 640 salmón/trucha. Caña de pesca a pulso, sin anillas de 640 cm de longitud
28 - Colibrí.  Longitud total 470 cm. Acción de 20 a 50 gramos
29 - Minitelescópica. Fabricadas en al menos dos medidas: 3 metros/8 tramos o 3.5metros/10 tramos
30 - Polaris. Telescópica de 440 cm. Lance pesado
31 - Lapa. Caña de embarcación
32 - Sella/super. Caña enchufable de dos piezas y 3 metros de longitud total
33 - Sangor-carbón. Caña de surfcasting enchufable de tres tramos
34 - Coral. Caña de curricán de una pieza de 2,10 metros de longitud y 100lb de acción
35 - Sirena. Caña telescópica de 6 elementos y 370cm de longitud, para la pesca con flotador o plomadas ligeras. Monta 8 anillas y mango forrado
36 - Corsair 50 lb. Caña de curricán para grandes piezas. Construida en un solo tramo, monta 6 anillas de rodillo
37 - H 400. Caña de bambú de 3 piezas y longitud total de 360 cm
38 - Itxar - 445. Caña telescópica de surfcasting pesado. Longitud total 4,45 metros
39 -Cisera 425. Caña telescópica, monta 4 anillas
40 - Diana. Caña telescópica de 5 piezas y 3,70 metros de longitud total. Su acción es de 25 a 60 gramos

74 comentarios:

  1. Me alegro que alguien dedique tiempo en recuperar parte de nuestro pasado. Saludos de otro coleccionista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Airán, pronto pondré novedades sobre la firma Copesca

    ResponderEliminar
  3. y la oasis tambien esta en 5.95

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por gue dejaron de fabricar la copesca y los tramos de repuestos

      Eliminar
    2. Se cerró la fábrica.. no podíamos competir con China y la gente prefería comprar barato a calidad... Nuestras cañas eran artesanales... Y como comprenderás es imposible competir con la mano de obra China. Mi padre fue socio fundador y yo trabajé durante 4 años

      Eliminar
    3. Eran y son buenisimas y fiables duras de mucha accion levantan muy bien el pescado de peso tengo una de lanzar de 36 años y va como el primer dia para mi es la mejor y mi primera caña

      Eliminar
  4. he comprado ds cañas copesca , master cup de 4,50 con dos carretes tica abyss tl 8000. por un precio de 160 euros esta todo en buen estado , y ahora mas por el tiempo de limpieza que le he dado . alguien me puede decir si las cañas son buenas , pues no soy muy profesional , gracias saludos.
    basilio , MURCIA .

    ResponderEliminar
  5. Basilio si son buenas si, son el tope de gama de Copesca,ahora tienes que doblarlas bien para sacarle metros de hilo

    ResponderEliminar
  6. gracias, german espero difrutarlas con doblarlas quieres decir en el lanze verdad, no antes claro .
    saldudos basilio.

    ResponderEliminar
  7. Basilio, para doblarlas bien empieza lanzando con un peso con el cual te sientas cómodo, yo pondría 100 gramos y cuando veas que llevas lejos el plomo sin hacer muchos esfuerzos, aumenta a 120 o 130 gramos , veras que lances te salen. Esas cañas lanzan por encima de los 100 metros casi sin despeinarse. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola ,ayer probe las cañas master cup y me parecen mucho para mi , intente lanzar lenjos y el hilo casi me corta el dedo , me parece que esas cañs son para hombres jajaja .puse plomo de 113. las veo muy duras de doblar .
    Estoy pensando en ponerlas en venta si doy el pso quisiera saber si puedo poner aqui el anuncio .gracias
    saludos basilio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue practicando y le sacaras rendimiento, no te rindas tan pronto. Si finalmente quieres venderlas puedes poner el anuncio

      Eliminar
  9. hola german , si les dare otra oportunidad he comprado un dedal haber si asi voy mejor la verdad son muy buenas pero casi me corta el dedo el hilo jaja saludos german .

    ResponderEliminar
  10. Que tal es la Mar bell 5'25 de 6 tramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues no sabía de la existencia de la Mar bell en 5,25 metros. Yo tengo dos en 4,50 metros y van muy bien, lanzan muchos metros y señalan bien las picadas. Con 5,25 metros quizá sean algo aparatosas a la hora de lanzar pero eso es como todo, si te acostumbras a esa medida seguro que le sacas mucho hilo al lance.

      Eliminar
  11. Que tal es la Mar bell 5'25 de 6 tramos

    ResponderEliminar
  12. Tengo una Caña carswell y me gustaria saber de que año es .
    Es marron de fibra 4 tramos y mide 3,350 m y enpulladura de madera y abajo del todo de la empulladura lleva un taco de goma que en el dorso indica 24 que me imagino que sera el fiametro de la empulladura

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Por las características que me indicas y si no tiene un modelo concreto es muy posible que sea de lo años sesenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola vendo cañas copesca máster cup con carretes y caja y de regalo caña telescópica de lance nueva 150 euros tl 633712012 carretes tica

    ResponderEliminar
  15. Hola vendo cañas copesca máster cup con carretes y caja y de regalo caña telescópica de lance nueva 150 euros tl 633712012 carretes tica

    ResponderEliminar
  16. Busco caña copesca Lanzarote creo que es verde y el tramo de la punta blanca si es nueva mejor.Aver si alguien me dice algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que buscas es esta:
      http://oldreels.blogspot.com.es/2012/10/copesca-lanzarote.html?m=0

      Eliminar
    2. Si sabes de alguien que o de algún sitio donde la vendan nueva,ya que este fin de semana me robaron la mia en Lanzarote.Gracias.

      Eliminar
    3. Le tenia mucho cariño.Nesecito una nueva por favor.Echarme una mano a ver si la consigo.Gracias .

      Eliminar
  17. Si German es esa mismita.

    ResponderEliminar
  18. Alguien podria decirme el precio de la gaditana? Me han regalado una y quisiera saber lo que tengo. Sergio. Murcia

    ResponderEliminar
  19. Hola,vendo dos cañas copesca mar-bell de 5,25 metros de longitud, acción de 80-150 gramos, sin carretes,estan completamente nuevas,llevan palas de madera a rosca,son de color marron,si alguien esta interesado mi tel:637960535.

    ResponderEliminar
  20. Alguien del foro me podría decir donde puedo conseguir dos gaviotas r. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Busco caña gaviota R

    ResponderEliminar
  22. Vendo dos cañas copesca modelo Lanzarote y gaviota con carrete las dos y en muy buen Estado. 671274616

    ResponderEliminar
  23. Vendo dos cañas copesca modelo Lanzarote y gaviota las dos con carrete y en muy buen Estado.671274616

    ResponderEliminar
  24. Vendo dos cañas copesca modelo Lanzarote y gaviota ambas con carrete y en muy buen Estado,671274616

    ResponderEliminar
  25. Hola German a tu lista de Copesca le falta el modelo Lapa una caña corta muy bonita para orilla o embarcación,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias por el apunte
      Si pudieras mandarme alguna foto te estaría muy agradecido ya que nunca la he visto y la publicaría en el blog
      Un saludo

      Eliminar
    2. Por supuesto te envio foto también tengo el modelo rio-salmon nueva a estrenar hasta con el precio en pts

      Eliminar
  26. Hola! ¿Son buenas las Copesca? Nunca he tenido una, y hablando con algún que otro amigo han salido en la charla y la verdad no tengo idea. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues la calidad de estas cañas está más que contrastada y eran muy apreciadas durante todos los años que se fabricaron. Hasta finales de los años 90's fueron consideradas cañas de calidad y sobre todo muy resistentes . He de decir que la fabricación de estas cañas era casi artesanal y con muy buenos materiales incluida la fibra de carbono de alto módulo. Lamentablemente los costes de producción no podían competir con el mercado asiático y finalmente tuvieron que cerrar la factoría.

      Eliminar
  27. la cantabria tambien la hay en 7.10m, unas bestias.

    ResponderEliminar
  28. por cierto, primero se llamaban carswell, luego kopesca y finalmente Copesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sar-Dina1
      Carswell y Kopesca eran empresas distintas y ambas estaban en Murcia. Si es cierto que "Kopesca" más tarde pasó a denominarse "Copesca"

      Eliminar
    2. Segun tengo entendido Kopesca ( koperativa de pescadores de caña) es una empresa fundada por los empleados de la fabrica Carswel, a los que les toco la loteria y le compraron la empresa al propietario, años despues y a la mala gestion de estos, llegaron aun acuerdo con el antiguo propietario para que volviese a gestionar la empresa y de ahi salio el nombre final que tiene ahora, Copesca.

      Eliminar
    3. Segun tengo entendido Kopesca ( koperativa de pescadores de caña) es una empresa fundada por los empleados de la fabrica Carswel, a los que les toco la loteria y le compraron la empresa al propietario, años despues y a la mala gestion de estos, llegaron aun acuerdo con el antiguo propietario para que volviese a gestionar la empresa y de ahi salio el nombre final que tiene ahora, Copesca.

      Eliminar
    4. En una visita que hice a Don Jose Garcia Tovar, gerente y fundador de la empresa Copesca, hablamos de muchos aspectos de esta, proceso de fabricación de las cañas, maquinas que empleaban, fundación de la empresa...Don Jose me comento que Carswell y Copesca no tenian nada que ver, de hecho, ambas empresas fabricaron cañas durante los mismos años junto con otras empresas de la zona como eran Ponce - Palmyre y Pardo Vedú

      Eliminar
  29. La copesca oasis blanca de 4.20 es buena caña es que me la compre y no se

    ResponderEliminar
  30. La copesca oasis blanca de 4.20 es buena caña es que me la compre y no se

    ResponderEliminar
  31. Hola sardina
    Cuando quieras hablamos y te cuento la historia de estas cañas pues me pilla de cerca y el propietario tenía un gusto especial por tus islas, por tu tierra
    Por eso los modelos Lanzarote , canaria, ...
    Vendía mucho allí

    ResponderEliminar
  32. Fuerteventura etc
    Solo podía vender esas bestias de acción 150-250 para que los canarios sacarais bichos de 40 kilos o más
    Islas afortunadas ....

    ResponderEliminar
  33. Gracias Germán un saludo desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  34. Gracias Germán un saludo desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Estoy interesado en la marca gaviota si alguien me puede vender alguna o tramos sueltos estaría interesado 691543732

    ResponderEliminar
  37. Hola estoy interesado en la copesca gaviota si alguien sabe de alguna estoy interesado mi teléfono 691543732

    ResponderEliminar
  38. Buenas busco caña gaviota o tramos gaviota 610 000 725

    ResponderEliminar
  39. Buenas alguien tiene una gaditana que quiera vender? De 7 o 8 metros si existen.

    ResponderEliminar
  40. Buenas alguien que tenga una gaditana y quiera venderla?

    ResponderEliminar
  41. Hola que tal la caña copesca 450 mistral tre piezas acción 100-150

    ResponderEliminar
  42. Buenas Estoy buscando cañas gaviota r si alguien sabe de quien tenga y quiera venderlas que se ponga en contacto con migo gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenas Estoy buscando cañas gaviota r si alguien sabe de alguna que me avise estoy interado en ese tipo de caña

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos los copesqueros y sagarreros y mucho fé más...soy un aficionado a las copescas y sagarra,pero la verdad que me quede asombrado porque no sabía que existieran tantos modelos,la verdad que me encanta toda la información sobre todas estas reliquias,mis enhorabuena.Me gustaría si me pudieran facilitar en donde puedo buscar imágenes y años se los agradecería muchísimo,muchas gracias u buena pesca a todos.

    ResponderEliminar
  45. Si encuentro algún catálogo por casa lo pubicare

    ResponderEliminar
  46. Hola... estoy interesado en comprar caña Copesca, telescopica, fibra de vidrio y sobre 4,00/4,20 metros... ya que no recuerdo de que medida era...
    Agradezco respuestas en mail: judomgar@hotmail.com
    O también en mail:judomgar@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Buenas quiero una fuerteventura o cantabria a poder ser diganme algo,gracias

    ResponderEliminar
  48. Las mejores cañas buenísimas te lo dice uno que trabaje allí 20 años

    ResponderEliminar
  49. Hola ,sabía alguien la acción de gramos de la copesca sella super 2'30? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Buenas alguien sabe si alguna página donde vendan de segunda mano cañas de copesca yo tengo las gaviota r y para mi son las mejores para la pesca en roca a parte de que las colecciono

    ResponderEliminar
  51. Aún conservo el modelo Lanzarote de 1981 , en su momento el n•1 de las cañas , hoy superadas por las de carbono , la huso esporádicamente pues las sensaciones que trasmite en la picada y el saque es inalcanzable por las cañas modernas

    ResponderEliminar
  52. Buenas busco cañas copesca si alguien sabe de quien tenga para vender o que quiera vender que se ponga en contacto.con migo a qui dejo mi correo x si alguien quiere ponerse en contacto periiko112@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Buenas busco cañas copesca si alguien vende o sabe de quien tenga se puede poner en contacto.conmigo aquí dejo mi correo periiko112@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario