domingo, 14 de agosto de 2016

Sagarra 80 ina de grafito

Sagarra 80 ina de grafito (España,1993)


Se trata este modelo de uno de los últimos fabricados por Sagarra en su esfuerzo por mantener viva la empresa ante la competencia del mercado asiático. El carrete está fabricado enteramente en grafito a excepción de la cazoleta que sigue siendo de aluminio, incluido el recogehilos y la manivela siendo estas dos piezas su punto débil, el recogehilos se rompe con facilidad y la rosca de la manivela se pasaba al apretarla fuerte al ser de un material tan blando.
Este carrete fabricado en grafito fue lanzado al mercado junto a otros modelos como son Levante, Mixto ina, Mixto asa, Tarzán senior y 80 asa.
Algunos de estos modelos no aparecían en el catálogo de carretes Sagarra confeccionado por este blog por lo que se rectificará ya que el catálogo está en continua actualización debido a que aparecen nuevos modelos de los que casi no hay información por ser mas escasos.
Los modelos de grafito tienen todas las características para ser muy apreciados por los coleccionistas:  se fabricaron pocos y al ser bastante frágiles tanto de material como de pintura solo unos cuantos ejemplares han llegado a nuestros días en buenas condiciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario