sábado, 8 de diciembre de 2012

Carswell de embarcación

Carswell de embarcación (Murcia, España)

Desde Argentina, Martin Chammah me envía muy amablemente las instantáneas de una caña Carswell de embarcación. No son muchos los modelos que fabricó Carswell para barco y gracias a Martin aquí podemos ver uno de ellos. Pertenecía a su abuelo, y el las ha heredado. Martín la describe:
"Hola, las medidas son 1,54 metros de largo y el diámetro de la madera donde se agarra es de 3,5 cm.
Son de embarcación. Mi abuelo cuando aun no tenia barco pescaba con un amigo que era mayor en edad. Cuando se compró el barco el amigo le regalo estas cañas, se las regalaron en los años 80s pero ya tenían años de uso".
Resulta curioso encontrar en las tierras Argentinas cañas fabricadas en Murcia, a muchos miles de kilómetros, la caña esconde un gran viaje que la llevo hasta tan lejano lugar.
Como dato curioso decir que los pescadores y coleccionistas argentinos están en segundo lugar por paises en numero de visitas a este blog, son varios los lectores que se han puesto en contacto conmigo preguntándome sobre sus cañas y carretes y aunque estamos muy lejos los unos de los otros, sorprende ver que compartimos en numerosas ocasiones los mismos materiales y marcas como Carswell, Copesca, Ponce o Sagarra han llegado a todo el mundo.


Es una caña muy fuerte, fabricada en dos tramos de fibra de vidrio maciza unidos por un enchufe de espiga.
Monta 3 anillas incluida la puntera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario